MORENO ALDANA, VICTOR JULIO

Diseño de banco de pruebas para gavetas extraibles de arrancadores [Recurso electronico] Victor Julio Moreno Aldana,Deiby Arley Garzón Romero; Director Wladimir Paez , Datos electronicos (4 archivos : 35,4 MB) - Bogotá Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle 2014 - 1 CD-ROM 12 cm

Tesis

Incluye referencias bibliográficas, lista de figuras y lista de anexos

En la realización de este trabajo se presenta una alternativa para dar solución a un proceso interno de la fábrica Schneider eléctric, en la cual en uno de sus procesos se fabrican centros de control de motores, los cuales contienen gavetas extraíbles para el arranque y funcionamiento de motores eléctricos trifásicos que generalmente funcionan a 480 voltios. Para la inspección y verificación del funcionamiento de estas gavetas, el departamento de calidad tiene que esperar hasta que se fabrique las celdas en las cuales se instalan las gavetas que se le van a suministrar al cliente. Con la implementación de un banco de pruebas para las gavetas, se reducirá este tiempo de espera y se agilizara el tiempo de inspección de estas.
En este trabajo se presenta el diseño del banco de pruebas de gavetas extraíbles en el cual se muestran los componentes mecánicos y eléctricos, que intervienen en el correcto funcionamiento de la gaveta, para esto se implementaron elementos eléctricos que se ajustan a los requerimientos de las gavetas, garantizando su funcionamiento eléctrico. Para la parte mecánica se diseñaron 24 piezas en tres dimensiones, en el software inventor, en el cual se puede ver de forma exacta como va a ser el acople entre el banco de pruebas y las gavetas. Con este diseño se garantiza que los mecanismos de la gaveta se acoplen perfectamente con las piezas metálicas del banco de pruebas.
Para el diseño de las piezas metálicas se utilizó lamina de acero cold rolled de calibre 12 y calibre 16, que se puede evidenciar en los planos presentados para su respectiva fabricación.
Para los componentes eléctricos de potencia, se realizó su respectivo cálculo y se diseñaron planos unifilares y multifilares. En resumen el trabajo presenta toda la información necesaria para la fabricación del banco de pruebas de gavetas extraíbles.



Ingenieria electrica
Mecanica