Inventos y patentes en Colombia 1930-2000: De los límites de las herramientas a las fronteras del conocimiento.

Por: Mayor Mora, AlbertoColaborador(es): Jimenez Gomez, Silvia [Corrección de estilo.] | Sanchez Perea, Leonardo [Diseño y carátula. ]Tipo de material: TextoTextoSeries Instituto Tecnológico MetropolitanoEditor: Medellin: Instituto Tecnológico Metropolitano, 2005Edición: 1ra Ed. Jairo Osorio GómezDescripción: 583 p. Ilustraciones a blanco y negro.; 20 x 16 cmISBN: 9589751091Tema(s): TecnologíaClasificación CDD: 608.7 Resumen: Este texto muestra la larga y lenta evolución de los inventos técnicos en Colombia, desde el inventor individual de principios del siglo XX, hasta el sofisticado equipo técnico y el laboratorio experimental que soportan la invención contemporánea. Desde los días lejanos del puente de guadua, pasando por el reloj universal y los diseños primitivos de la industria nacional, hasta la depuración de inventos que se han convertido en aportes colombianos a la humanidad -como la máquina CINVA-RAM, la válvula de Hakim, el programa Mamá Canguro, el microqueratomo, el silo subterráneo de papas, la filtración en múltiples etapas, la biopolimeración de glucosa y fructuosa, el dispositivo para extraer energía de las nubes y cargar baterías o el equipo para medir fraguado del concreto-, este lento y arduo viaje hacia el tipo moderno de invención demuestra que Colombia, tradicionalmente tierra de problemas, es también un país de soluciones. Esta obra representa, sin lugar a dudas, un hito fundamental en la investigación histórica y sociológica nacional ya que él es resultado de un trabajo académico ceñido a los estándares más exigentes de la indagación en el campo de las ciencias sociales y humanas actuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
608.7 M473 (Navegar estantería) Disponible OK 54659

Este texto muestra la larga y lenta evolución de los inventos técnicos en Colombia, desde el inventor individual de principios del siglo XX, hasta el sofisticado equipo técnico y el laboratorio experimental que soportan la invención contemporánea.

Desde los días lejanos del puente de guadua, pasando por el reloj universal y los diseños primitivos de la industria nacional, hasta la depuración de inventos que se han convertido en aportes colombianos a la humanidad -como la máquina CINVA-RAM, la válvula de Hakim, el programa Mamá Canguro, el microqueratomo, el silo subterráneo de papas, la filtración en múltiples etapas, la biopolimeración de glucosa y fructuosa, el dispositivo para extraer energía de las nubes y cargar baterías o el equipo para medir fraguado del concreto-, este lento y arduo viaje hacia el tipo moderno de invención demuestra que Colombia, tradicionalmente tierra de problemas, es también un país de soluciones.

Esta obra representa, sin lugar a dudas, un hito fundamental en la investigación histórica y sociológica nacional ya que él es resultado de un trabajo académico ceñido a los estándares más exigentes de la indagación en el campo de las ciencias sociales y humanas actuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes