TY - BOOK AU - Shank,John K. AU - Vijay,Govindaranjan AU - Franco,Álvaro TI - Gerencia estratégica de costos: La nueva herramienta para desarrollar una ventaja competitiva SN - 9580428409 U1 - 657.42 23 PY - 1995/// CY - Bogotá PB - Norma KW - UNESCO KW - Contabilidad de costes KW - Estado financiero KW - Auditoría financiera KW - Administración financiera N1 - 1.Introducción a la general estratégica de costos: ¿Vino nuevo o sólo botellas nuevas? -- 2. Gerencia estratégica de costos: Tres temas claves. -- 3. Comparación del análisis estratégico frente al análisis tradicional: Ojeada a los temas de la GEC. -- 4. Concepto de cadena de valores: la primera clave para una gerencia de costos eficaz. -- 5. Análisis de costos, consideraciones y aplicaciones gerenciales de la cadena de valores: Un extenso estudio de campo. -- 6. Atención explicita al posicionamiento estratégico: La segunda clave para la gerencia estratégica de costos. -- 7. Análisis de variación de ganancias: Una perspectiva estratégica sobre una herramienta común de la gerencia de costos. -- 8. Sistemas gerenciales de diferenciación de costos basados en posicionamiento estratégico: Un estudio de campo. -- 9. Medidas no financieras de desempeño: Otra clave de la gerencia de costos adaptada estratégicamente. -- 10.¿Qué causa el costo?: Tercera clave de la gerencia estratégica de costos. -- 11. Complejidad de línea de producto como causal de costos: Costeo basado en actividad: Teoría, practica y limitaciones. ; Título original; Strategic cost management: The new tool for comtetitive advantage ER -