Mott, Robert L.

Mecánica de fluidos / Robert L. Mott y Joseph A. Untener - Septima Edición - México : Pearson educación, 2015. - 531 páginas : algoritmos, gráficos, ilustraciones y tablas

Contiene : índice. Título original: Aplied fluid mechanics

1.Naturaleza de los fluidos y estudio de la mecánica de fluidos. -- 2. Viscosidad de los fluidos. -- 3. Medición de la presión. -- 4. Fuerzas debidas a fluidos estáticos. -- 5. Flotabilidad y estabilidad. -- 6. Flujo de fluidos y ecuación de Bernoulli. -- 7. Ecuación general de la energía. -- 8. Número de Reynolds, flujo laminar, flujo turbulento y pérdidas de energía por fricción. -- 9. Perfiles de velocidad para secciones circulares y flujo en secciones no circulares. -- 10. Pérdidas menores. -- 11. Sistemas de tuberías en serie. -- 12. Sistemas de tuberías en serie. -- 13. Selección y aplicación de bombas. -- 14. Flujo en canal abierto. -- 15. Medición de flujo. -- 16. Fuerzas causadas por fluidos en movimiento. -- 17. Arrastre y sustentación. -- 18.Ventiladores, sopladores, compresores y el flujo de gases. -- 19. Flujo de aire en ductos.

El enfoque del texto hace énfasis en las propiedades de los fluidos, la estática de fluidos, la selección y aplicación de bombas, el flujo en canal abierto, las fuerzas desarrolladas por fluidos en movimientos, así como el diseño y análisis de conductos para calefacción, ventilación y aire acondicionado.

9786073232883


Mecánica
Dinámica de fluidos
Resistencia de materiales

532 / M921