Nuestras Colecciones 

 

1. Colecciones Impresas:

Colección General: La Colección general de nuestra Biblioteca, esta conformada por material bibliográfico que puede ser consultado dentro y fuera de la Biblioteca/Institución en calidad de préstamo, aquí se encuentra distribuido el material según la clasificación decimal Melvin Dewey: 000 Generalidades/Computación, 100 Filosofía y Psicología, 200 Religión y Teología, 300 Ciencias Sociales 400 Lenguas e Idiomas, 500 Ciencias Puras, 600 Ciencias Aplicadas, 700 Bellas Artes y Deportes,  800 Literatura y 900 Geografía e Historia.    

Esta colección está organizada en estantería abierta (Cada usuario tiene la opción de acceso directo a los libros.) El periodo en días del presta externo es de 3 días hábiles (no cuentan sábados ni domingos). Se puede renovar el material vía presencial, telefónica y a través de nuestro catálogo en línea. 

El valor de la multa según el reglamento es de $2.000 por día de retraso. 

 

Colección de Reserva: Esta colección esta conformada por libros con alta demanda de prestamo por parte de la comunidad y/o usuarios, los mismos han sido previamente seleccionados por el grupo de Biblioteca de la ETITC. Algunos de estos, cuentan con varios ejemplares en colección general. Este tipo de libros se prestan por el lapso de tiempo de un día. 

El prestamo de libros de la colección reserva en días viernes y sábados, para devolución los días lunes. Este tipo de material no se renueva ni se reverva. 

El valor de la multa segun el reglamento es de $2.000 por dia de retraso. 

 

Colección de Referencía: Esta colección está organizada en estantería abierta (Cada usuario tiene la opción de acceso directo a los libros.) se especializa por que brinda información rápida y puntual, introduce a los usuarios en el conocimiento de un tema.

Esta colección la conforman: Enciclopedias, Diccionarios de diferentes idiomas, Catálogos generales e industriales, Índices, Manuales, Normas, Bibliografías entre otros.

El préstamo se realiza para consulta únicamente en la Biblioteca o en la institución.

El valor de la multa segun el reglamento es de $2.000 por dia de retraso. 

 

Hemeroteca: Esta colección está compuesta por publicaciones seriadas en formato papel, las mismas están integradas por revistas en todas las áreas de conocimiento al igual que culturales y de entretenimiento; así mismo actas, boletines y periódicos locales. (Espectador, El Tiempo y Portafolio).

El préstamo se realiza para consulta únicamente en la Biblioteca o en la institución. 

 

Colecciones especiales:  Este tipo de colección se caracteriza por su alto valor histórico, bibliográfico, por su temática, por su rareza y por la antigüedad; por lo tanto, merece de una protección, custodia y condiciones de consulta especiales.

Este material, en su mayoría se encuentra en otros idiomas (alemán, francés y latín).

El acceso a este material es restringido para el acceso abierto y se debe pedir previo permiso para consulta del mismo.

 

Colección de proyectos de grado: Esta colección está integrada por proyectos de investigación en los ciclos técnico, tecnólogo, profesional y especializaciones. Realizados por estudiantes de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, como requisito u opción de grado para obtener su título de formación. 

Por disposiciones sobre derechos de autor la reproducción mediante medio digital/Repositorio Institucional, es restringida (si no se cuenta con el formato de autorización del Manual de Procedimientos y Protocolos de Propiedad Intelectual de la ETITC pag. 56) y el préstamo se realiza sólo para consulta interna, en formato impreso.

 

2. Formato Electrónico: 

 

Ingrese a su cuenta: