Portafolio de Servicios

Es un espacio reservado para grupos de estudio, reuniones de estudio en grupo, discusiones o colaboración académica, donde los usuarios pueden leer y participar en actividades relacionadas con la literatura y el esparcimiento.


En el centro de Biblioteca Hno. Hildeberto Juan, se presta el servicio de casilleros. Los usuarios internos y/o externos encuentran la opción de guardar sus objetos personales, ya sea por comodidad o por restricción de ingreso de algunos elementos a las salas de lectura o al museo.


Actividades de alfabetización informacional con el objetivo de instruir a la comunidad académica en el uso y aprovechamiento de los recursos electrónicos y físicos disponibles en la unidad de información.


Modulo práctico de orientación grupal y/o individual acerca de la aplicación y estructura de estilo APA para la presentación de trabajos académicos, artículos, tesis, monografías entre otros. Las asesorías se pueden solicitar de manera virtual o presencial dentro de los horarios de atención de la Biblioteca.


Apoyo en la búsqueda y recuperación de (artículos científicos, capítulos, tesis, actas, ponencias, entre otros) de temáticas puntuales y especializadas que se encuentren disponibles en los recursos suscritos o en fuentes de información externas e Instituciones con convenio.


En esta plataforma se podrán localizar el material bibliográfico físico disponible, para consulta o para solicitarlos en préstamo externo, ofreciendo información según las necesidades específicas e intereses actuales de los usuarios.


La sala de consulta general permite a través del catálogo en línea (OPAC) la identificación y localización de la información para su consulta en las salas y realizar el préstamo, para lo cual el usuario debe presentar el carné físico y/o digital actualizado. Para la renovación del material podrá acceder con sus credenciales en la página de la Biblioteca o solicitarlo personalmente en el punto de circulación y préstamo.


Son convenios cooperativos entre Bibliotecas de otras Instituciones, con el fin de facilitar el intercambio de información y documentación. Para realizar una solicitud de préstamo interBibliotecario es necesario acercarse a los puntos de atención de cada sede de la Biblioteca.

Es importante aclarar que cada usuario deberá hacerse responsable por el material y cumplir con el reglamento de cada institución, al igual que los tiempos de devolución y posibles multas por retrasos en las entregas. Por medio de las cartas de presentación se autoriza al usuario de la Biblioteca Hno. Hildeberto Juan, la consulta de material bibliográfico en otras Bibliotecas universitarias, las solicitudes se realizan en la coordinación de la Biblioteca, con el visto bueno del coordinador. Se debe contar con el respectivo convenio vigente.


Son espacios diseñados para la lectura, el estudio o la investigación, realizar actividades académicas e intelectuales con estantería abierta y ambientes apropiados de estudio y trabajo colaborativo. Estos espacios son de libre acceso para la comunidad académica.

En la Biblioteca sede Tintal, cuenta con dos salas privadas de estudio en grupo con capacidad para cuatro (4) personas cada una.


Actividades culturales programadas por la Biblioteca las cuales tienen como propósito generar un espacio de integración con la comunidad universitaria en pro del aprendizaje, la literatura, el ocio, la comunicación, medio ambiente, arte y cultura.


Ingrese a su cuenta: